Guillermo Dietrich: "En este país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

El ministro de Transporte criticó a los representantes de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich
Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich

Este domingo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dialogó con José del Río en el programa Comunidad de Negocios y se mostró molesto por la situación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas cuando rechazaron ante los pasajeros la política aerocomercial. "Es muy imprudente. Está mal", aseveró.

Con respecto al turismo receptivo dijo que se vive un "momento histórico" y uno es la "revolución de los aviones", ya que la conectividad aérea ha crecido enormemente en la Argentina, y donde mejor se grafica es en Bariloche.

"Si vos hacés un paro un martes de mayo, cuando los aviones van bastante más vacíos, a la gente la acomodás. Pero en fechas como estas, cuando todos los aviones de las compañías están llenos, tal vez pueden pasar cinco días para que la persona pueda subirse", agregó.

Y continuó: "Estamos haciendo una revolución aérea, hay más pilotos, más tripulantes de cabina. En 2015 había solo 100 aviones; ahora hay 130 aviones volando en la Argentina".

En cuanto a la eliminación de las bandas tarifarias en los pasajes de avión dijo que va a repercutir en "más pasajeros y más desarrollo para la Argentina".

Por otra parte, descartó que las low-cost generen un riesgo y aclaró: "Es una idea inentendible de algunos sindicatos que dan miedo. Es una gran irresponsabilidad. El año pasado fue récord histórico de aviones en el mundo: más de un tercio de los pasajeros volaron en compañías low cost".

En sintonía con el presupuesto 2019, dijo que "el 2018 es un año récord en infraestructura en la Argentina", y sobre todo en transporte. Y concluyó: "En transporte, en 2019, cuando sumemos las PPP, vamos a estar haciendo más obra de la que estamos haciendo este año".