Lucas Matthysse cumplirá un gran sueño esta noche: subirse al ring para enfrentar al histórico Manny Pacquiao en el Asiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.
El argentino de 35 años intentará defender el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea será el sábado a última hora de Argentina mientras que en Malasia ya será domingo casi al mediodía.
Matthysse es diestro y cuenta con un récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas,. En la previa se mostró confiado en que podrá derrotar al considerado "boxeador de la década" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Siempre quise pelear con alguien como él", deslizó el argentino, que se dijo estar preparado "al ciento por ciento".
La pelea iniciará a las 00 (hora de ARG) y podrá verse por el canal codificado TNT Sports (el mismo por el que se ven los partidos de la Superliga).
"Me siento muy seguro de que tendré éxito. Me adapté ya al clima y al horario, me siento en gran condición y le prometo al mundo entero una gran demostración", agregó La Máquina.
El chubutense venció al tailandés Tewa Kiram en el octavo asalto en el encuentro celebrado en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, triunfo con el que obtuvo el cinturón de campeón mundial del peso wélter de la AMB que pone en juego.
"Quiero derrotar a un luchador legendario como Manny", afirmó tras llegar a Kuala Lumpur acompañado de su equipo, entre ellos el entrenador Joel Díaz y el representante Mario Arano.
Pac-man, zurdo, de 39 años y con un récord de 59 victorias, 38 de ellas por nocaut, y siete derrotas, cree firmemente en que todavía puede hacer historia aunque perdió su último combate.
El australiano Jeff Horn le sacó el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.
Un año después de aquella derrota, Pacquiao se ve como favorito: "Estoy más que listo y emocionado por mostrarle a los aficionados al boxeo en Malasia los frutos de mi preparación y el duro entrenamiento".