Con la presencia de excolegas, familiares y entidades de la comunidad judía comenzó el acto para homenajear al fiscal Alberto Nisman, quien investigaba la causa AMIA y apareció con un balazo en la cabeza en su departamento hace dos años.
En Plaza de Mayo, y frente a la oficina en la que trabajaba, se encuentran la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la titular de la Oficinia Anticorrupción, Laura Alonso, y el rabino Sergio Bergman.
Los oradores del acto fueron el escritor Federico Andahazi, el fiscal Germán Moldes y el familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski.
Germán Moldes advirtió hoy que su colega "murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner" y remarcó que "esto es un duelo, no es una celebración".
En tanto Czyzewski, enfatizó que el fiscal "no se suicidó".
"Pasaron dos años desde ese día y la Justicia no dio veredicto de cómo murió Nisman, todos coincidimos en sentir que no se suicidó", remarcó y agregó que "nos queda el recuerdo de dos cosas: su obsesión por sus hijas y su pasión por la causa AMIA".