El emotivo gesto de amor de Eugenia Tobal con su mamá

La actriz contó como pasa el tiempo con su madre y el motivo que la impulsa a hacerlo. 

El emotivo gesto de amor de Eugenia Tobal con su mamá
Eugenia Tobal

Eugenia Tobal está en un gran momento. El presente la encuentra trabajando (forma parte del elenco de Rizhoma Hotel, graba una nueva ficción para Telefe y filmará una película en diciembre) y desde hace unos meses se encuentra de novia con Francisco García Ibar.

Más allá de todo esto, hay otra cosa que la entusiasma. La actriz está estudiando la carrera de Coaching y Liderazgo y lo hace junto a su madre.

"Mi mamá tuvo una operación de un cáncer en marzo y hace rato que quería estudiar esto. Ella es docente y yo la incentivé para hacerlo. Se me ocurrió cursarlo juntas, se lo propuse y nos largamos", cuenta. "A los 73 años, es una mujer con mucha pila y a mí me pareció un planazo estudiar juntas", afirmó.

Eugenia Tobal.
Eugenia Tobal.

La carrera dura dos años y una vez por semana madre e hija cursan en una institución en San Isidro. "Es un compromiso de las dos y lo más lindo es compartir con ella la experiencia. Esta es una carrera aplicable para la vida y a futuro también es otra herramienta de trabajo",analiza. "Antes estudié relaciones públicas así que no estoy tan alejada; todo lo social me gusta".

Tobal contó la rutina que hace junto a su madre, como estudiantes. "Una vez por semana cursamos juntas en San Isidro. Yo vivo por allá pero ella se viene desde Castelar, le pone mucha voluntad y yo, por supuesto, no le puedo fallar. Así que después de la clase, se queda a cenar en casa y a dormir. Y al otro día se va a trabajar a su escuela".

Eugenia Tobal
Eugenia Tobal

El estudio toma un tinte conmovedor cuando la ex panelista de Espn repasa la situación de su madre: "Es muy motivador para ella que pasó por un cáncer de boca y en el curso hay que hablar mucho. Así es un gran desafío de superación para ella. Es un regalo hacerlo juntas. Para mí es algo maravilloso".

Los años parecen sentarle bien a Tobal que expresó: "Cuando pasás lo 40, empezás a ser un poco padre y madre de tus padres y por eso me parece importante aprovechar al máximo el vínculo con ellos, si tenés la fortuna de tenerlos y llevarte bien. Sobre todo para que no te quede nada pendiente", cuenta. "Para mí es una experiencia hermosa".