Los Gladiadores buscaron la heroica al final pero no pudieron contra Qatar

El seleccionado nacional perdió 21 a 17 cuando llegó a estar más de 10 goles abajo.

Los Gladiadores buscaron la heroica al final pero no pudieron contra Qatar
Qatar's centre back Kamal Mallash jumps to shoot on goal during the 25th IHF Men's World Championship 2017 Group D handball match Qatar vs Argentina on January 17, 2017 at the AccorHotels Arena in Paris. / AFP PHOTO / Thomas SAMSON

Los Gladiadores cayeron ante la vigente subcampeona del mundo, Catar (21-17), en la cuarta fecha de la llave D del Mundial de Balonmano, y vio cómo quedaban reducidas a la mínima sus opciones de clasificarse a octavos.

Los hombres de Eduardo Gallardo se vieron lastrados por la falta de acierto de la primera mitad, en la que de 13 lanzamientos sólo 7 fueron entre los tres postes, y sólo dos acabaron en gol para finalizar la primera media hora con un 9-2.

La seguridad bajo palos del meta catarí de origen bosnio Danijel Saric, de 39 años, elegido mejor jugador del partido, aguó la fiesta a la mayoritaria afición argentina congregada en el Accord Hotels Arena de París.

En la segunda mitad, un arrebato de los argentinos llevó a reflejar un 17-14 en el marcador a cuatro minutos del final, pero el conjunto del Golfo dirigido por el español Valero Rivera impuso la calidad de sus estrellas extranjeras reclutadas a golpe de talonario para imponerse por cuatro goles de diferencia.

Federico Fernández, con 7 goles, fue el máximo realizador de Argentina.

Los Gladiadores perdieron su cuarto partido en este Mundial y necesitan ganar a Egipto y a Baréin en sus dos últimos duelos para tener opciones de clasificarse para las rondas eliminatorias.

Sus opciones pasan por quedar por encima de africanos y asiáticos. Ganando sus dos partidos restantes Argentina sumaría 4 puntos, los mismos que Egipto en caso de que los 'faraones' no sumen más, y por delante de Baréin, que tampoco ha estrenado su casillero de puntos.

Los argentinos se jugarán seguir la vida en el Mundial el miércoles ante Egipto, en el mismo escenario.