En un Mundial de Rusia que no deja de sorprender, Japón le ganaba 2-0 a Bélgica, pero los 'Diablos Rojos' reaccionaron, lo igualaron y finalmente se lo llevaron con un gol marcado en el último minuto. En cuartos de final, los 'Diablos Rojos' enfrentarán a Brasil, que este mediodía derrotó a México por el mismo resultado.
En el primer tiempo, el encuentro tuvo una paridad que se reflejó en el 0-0 del marcador. Tras los primeros 15 minutos aparecieron las jugadas peligrosas en favor de Bélgica, con Lukaku y Hazard dominando en campo rival.
Pero cuando recién comenzaba el primer tiempo, llegó la apertura del marcador de la mano de Genki Haraguchi, que puso a Japón en ventaja.
Cuatro minutos después, Akashi Inui remató desde fuera del área y metió un golazo que amplió la diferencia en favor de los nipones.
Y cuando parecía que los asiáticos iban a dar el batacazo, los Belgas reaccionaron. Jan Vertonghen metió un cabezazo que sorprendentemente terminó dentro del arco, y a los 29 del segundo tiempo Marouane Fellaini lo igualó, también de cabeza.
Una vez conseguido el empate, el conjunto europeo siguió presionando y cuando se terminaban los minutos adicionados por el árbitro, Bélgica sacó un contraataque de la galera que terminó en un golazo de Nacer Chadli, tras un centro de Thomas Meunier.
Formaciones