Rusia 2018: Croacia venció por penales a Dinamarca y clasificó a Cuartos de Final

Kasper Schmeichel y Danijel Subasic, arqueros de ambos equipos, fueron las grandes figuras. 

Rusia 2018: Croacia venció por penales a Dinamarca y clasificó a Cuartos de Final
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Croatia vs Denmark - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - July 1, 2018 Croatia's Danijel Subasic saves a penalty from Denmark's Lasse Schone (not pictured) during the shootout REUTERS/Jason Cairnduff

Croacia y Dinamarca protagonizaron un picante duelo por los octavos de final del Mundial de Rusia en Nizhny Novgorod, que finalmente se llevaron los croatas por la vía del penal.

(Foto: Martin Bernetti/AFP)
(Foto: Martin Bernetti/AFP)

Cuando los espectadores todavía no se habían acomodado en sus asientos, el conjunto danés sorprendió marcando el primer gol del partido.​ Al minuto de juego, Mathias Jorgensen encontró la pelota dentro del área y puso a su equipo en ventaja.

Pero Croacia reaccionó, y sólo tres minutos después Mario Mandzukic igualó el marcador con un remate de derecha desde el centro del área que se metió junto al palo izquierdo.

(Foto: Gregorio Borgia/AP)
(Foto: Gregorio Borgia/AP)

El partido luego de estas emociones fue muy reñido, hasta mal jugado en varios pasajes, por eso ambos equipos se vieron obligados a ir a tiempo extra. 

(Foto: Efrem Lukatsky/AP)
(Foto: Efrem Lukatsky/AP)

Luego de dos tiempos de 15 minutos, siguieron sin sacarse diferencias. Aunque en la última jugada Croacia tuvo un penal, que fue errado por la figura y capitán Luka Modric, por eso debieron ir a los penales. 

Kasper Schmeichel
Kasper Schmeichel

Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca y Danijel Subasic, arquero de Croacia se lucieron en los penales, atajando varios tiros desde la pena máxima. Finalmente el equipo helvetico se impusó por 3 a 2 y obtuvo su pase a Cuartos. Así el verdugo de Argentina en la zona de grupos sigue con vida en el Mundial. 

Danijel Subasic
Danijel Subasic

Croacia chocará con Rusia, que eliminó sorpresivamente a España por penales.