Croacia y Dinamarca protagonizaron un picante duelo por los octavos de final del Mundial de Rusia en Nizhny Novgorod, que finalmente se llevaron los croatas por la vía del penal.
Cuando los espectadores todavía no se habían acomodado en sus asientos, el conjunto danés sorprendió marcando el primer gol del partido. Al minuto de juego, Mathias Jorgensen encontró la pelota dentro del área y puso a su equipo en ventaja.
Pero Croacia reaccionó, y sólo tres minutos después Mario Mandzukic igualó el marcador con un remate de derecha desde el centro del área que se metió junto al palo izquierdo.
El partido luego de estas emociones fue muy reñido, hasta mal jugado en varios pasajes, por eso ambos equipos se vieron obligados a ir a tiempo extra.
Luego de dos tiempos de 15 minutos, siguieron sin sacarse diferencias. Aunque en la última jugada Croacia tuvo un penal, que fue errado por la figura y capitán Luka Modric, por eso debieron ir a los penales.
Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca y Danijel Subasic, arquero de Croacia se lucieron en los penales, atajando varios tiros desde la pena máxima. Finalmente el equipo helvetico se impusó por 3 a 2 y obtuvo su pase a Cuartos. Así el verdugo de Argentina en la zona de grupos sigue con vida en el Mundial.
Croacia chocará con Rusia, que eliminó sorpresivamente a España por penales.