Tras el reclamo de la Corte Suprema de Justicia al Gobierno por más fondos y la amenaza con parar si no los recibían, desde el Ministerio de Justicia salieron a responder e hicieron referencia al presupuesto.
"De los registros de ejecución del presupuesto devengado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no surgen situaciones como la planteada en la nota recepcionada en el día de la fecha (por este jueves) por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros", afirmaron en un comunicado ante el reclamo del Máximo Tribunal.
Además, indicaron que durante la reunión entre la Corte y el Ministerio de Haciendo no surgió "conflicto alguno", por lo que "sorprendió la nota".
"Cualquier situación excepcional, de las que fueron abordadas en la reunión técnica del día de la fecha, se tratará en la próxima reunión interinstitucional de las que se vienen realizando mensualmente entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indicaron.
Todo comenzó cuando la Corte le envió una nota a Marcos Peña, donde reclamó más dinero y advirtió que, de recibir una respuesta negativa, podrían cesar las tareas del Alto Tribunal. "La dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal. Se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", manifestó.
Nota de la Corte Suprema al jefe de Gabinete de Ministros by Via País on Scribd