Este domingo se vivieron partidos de alto voltaje en Rusia. Los triunfos de Inglaterra y Colombia, ganando, goleando y gustando fueron lo mas destacado de la fecha. Senegal y Japón protagonizaron un entretenido 2 a 2 que no le sirvió a ninguno de los dos para sus aspiraciones.
Los británicos golearon a la débil Panamá 5 a 1 y sellaron su pase a octavos. Los goles fueron obra de John Stone por duplicado, Jesse Lingard y Harry Kane por triplicado, que le sirvió para superar un récord que ostentaba Diego Maradona en Mundiales.
Por otra parte, no todo fue tristeza para Panamá, ya que los jugadores pudieron festejar el primer gol de su historia en Copas del Mundo, gracias al gol de Felipe Baloy.
Japón y Senegal vivieron un intenso empate 2 - 2 que los dejo a ambos complicados de cara al futuro ya que con este resultado dejaron con vida a Colombia en el grupo H. Sadio Mané anotó el primer gol del partido. Pero los asiáticos se despertaron a tiempo y con un gran envión ofensivo pusieron tablas al cotejo con el gol Takashi Inui.
Moussa Wague le devolvió la ventaja a los africanos a los 71 minutos del segundo tiempo, pero la alegría duro poco ya que siete minutos después Keisuke Honda sellaría el empate definitivo y la total paridad para que ambos países lideren su zona con 4 puntos.
En último turno Colombia salió a la cancha con una sola palabra entre ceja y ceja: ganar. Y eso fue justamente lo que hizo ante Polonia, que fue ampliamente superada por 3 a 0.
Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado fueron los encargados de llevar la felicidad al pueblo cafetero. Con sus primeros tres puntos, el entrenador José Pekerman respiró y ahora deberá chocar con Senegal para obtener el ticket dorado a la próxima fase.