Mundial de Rusia 2018: agenda de partidos del sábado 23 de junio

Horarios y televisación de los tres encuentros de una nueva jornada mundialista.

(AFP PHOTO / Yuri CORTEZ)
(AFP PHOTO / Yuri CORTEZ)

El Mundial de Rusia 2018 continúa su actividad este sábado con tres partidos que tendrán, entre lo más destacado, a México jugando su segundo encuentro tras el gran primer paso y a Alemania, que tiene la obligación de ganar para seguir con chances.

La jornada comienza a las 9 -hora argentina- con el encuentro entre Bélgica y Túnez en el Spartak Stadium de Moscú, con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.

(EFE/EPA/PETER POWELL)
(EFE/EPA/PETER POWELL)

Bélgica logro sumar tres puntos en el debut con un contundente 3 a 0 sobre Panamá y ahora apunta alto con la intención se mejorar lo hecho en el Mundial de Brasil 2014 cuando fue eliminado en cuartos de final por Argentina.

Nombres como Eden Hazard y Thibaut Courtois (ambos de Chelsea de Inglaterra), Kevin De Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Manchester United) y Dries Mertens (Nápoli de Italia) justifican que Bélgica sea uno de esos equipo que pueden llegar lejos en esta copa.

(AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ)
(AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ)

Túnez necesita sumar si no quiere quedar fuera del certamen. En el cotejo ante Inglaterra sufrió una dura derrota en el último minutos con un gol del verdugo Harry Keane tras jugar un partido en donde mostró mucha impotencia en la ofensiva y una defensa ordenada y expeditiva.

Ante los ingleses el arquero titular Mouez Hassen quedó al margen de la Copa del Mundo al lesionarse el hombro y jugará Farouk Ben Mustapha.

Televisan TyC Sports y DirecTV.

A las 12 del mediodía llegará el turno de México, que se transformó en una re las revelaciones de la primera fecha al vencer 1-0 a Alemania, vigente campeón del mundo.

(AFP PHOTO / JOE KLAMAR)
(AFP PHOTO / JOE KLAMAR)

La Selección latinoamericana se medirá con Corea del Sur en el Rostov Arena, de Rostov del Don, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic.

Figuras como Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández o Hirving Lozano, autor del gol ante los germanos, serán los abanderados del equipo 'azteca' que en caso de vencer podría llegar a clasificarse dependiendo del resultado entre alemanes y suecos.

(EFE/José Méndez)
(EFE/José Méndez)

Corea del Sur, que cayó 1 a 0 ante Suecia, no puede darse el lujo de volver a perder ya que en ese caso tendría los pasajes preparados para el regreso a Asia luego del cotejo ante los alemanes por la tercera fecha.

En el estreno mundialista no provocó peligró ante la valla adversaria y su figura Son Heung-min, que juega en el Tottenham inglés que dirige el argentino Mauricio Pochettino, jugó mal.

Televisan TyC Sports y DirecTV.

Para cerrar la jornada, desde la 15 en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, Alemania se enfrentará a Suecia en un partido clave para su clasificación a octavos de final.

La sorpresiva derrota ante México generó dudas en el plantel pero el DT Löw respaldó a sus jugadores y aseguró que no se iba a tirar a la basura el proyecto que hace 14 años comenzó su compañero Jürgen Klinsmann.

(EFE/Sebastião Moreira)
(EFE/Sebastião Moreira)

Suecia, por su parte, debutó en Rusia 2018 con una modesta victoria sobre Corea, gracias al penal sobre Viktor Claesson que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar solo sancionó dos minutos después, gracias a la ayuda del VAR.

(AFP PHOTO / Nelson Almeida)
(AFP PHOTO / Nelson Almeida)

El capitán Andreas Granqvist lo cambió por gol y dio a los suecos la primera victoria en un debut mundialista desde 1958.

Televisan TV Pública y DirecTV.