Michetti rechazó acusaciones de Pichetto: "No hay dilación posible" en el debate del aborto

El jefe del PJ  dijo que pretende "obstaculizar" el dictamen.

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti

En respuesta a las acusaciones del jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, la vicepresidenta Gabriela Michetti negó que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado con el giro a cuatro comisiones de la iniciativa para su discusión. 

"No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario", sostuvo la presidenta del Senado en un comunicado.

Pichetto había declarado, tras conocerse el giro a cuatro comisiones en lugar de a dos como pretendía el PJ, que la vicepresidenta mostraba de ese modo "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen" sobre la legalización del aborto con media sanción de la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta añadió que según el reglamento del Senado la comisión de presupuesto "es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos". De esta manera, respondió a quienes cuestionan el envío del proyecto, una comisión presidida por Esteban Bullrich, que se opone al aborto, con el argumento de que en Diputados no se dio intervención a esa comisión en el debate.

Michetti giró el texto a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. A lo que Pichetto dijo que el giro "es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".

El jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles, los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación. "Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", sostuvo el senador del PJ.