El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo se refirió al siniestro intencional, que incluyó una amenaza contra la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que no lo sorprendió el incendio en un tribunal Oral 3 de la localidad de San Martín.
"Esto es una más -sostuvo dijo Ritondo a radio El Mundo-. Sabíamos cuando empezamos a trabajar contra las mafias y privilegios que tenía (la policía bonaerense) que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días".
En relación al motivo del incendio, el titular de la cartera de Seguridad dijo que "todavía no está claro porque la investigación la está haciendo la policía Federal al ser un juzgado federal".
Y agregó: "Vamos a trabajar en colaborar con todo lo que nos requieran y vamos a reunirnos seguramente con la ministra (de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich y (el secretario de Seguridad Eugenio) Burzaco para estar al tanto de la investigación".
Ritondo además reveló que "el fuego alcanzó casi todo el tribunal, las destrucciones fueron casi totales", y que "se encontraron 2 bidones de nafta y un encendedor".