Después de varios días de negociación con el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano anunció en una conferencia de prensa en la sede Camioneros que llegaron al acuerdo y que no hará el paro de tres días.
La determinación se tomó esta tarde al acordar un aumento salarial de 25 por ciento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.
El secretario general de Camioneros dijo: "Logramos un salario que va a permitir, que el salario de los camioneros mantenga el poder adquisitivo del mismo. El salario que logramos es un salario acumulado que supera el 25%. Se aplica en los sueldos básicos y en todos los adicionales".
Además, aclaró que no fue exactamente lo que ellos pretendían pero que "se acercó bastante". "A nosotros la presión y todo lo que hacen los gobierno para atemorizar, nos fortalece. Cada vez nos encuentra más fuertes y se trasmite en los objetivos de hoy", afirmó.
"El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste al Ministro, le guste al presidente, le guste a quien le guste. Y sino que se abstenga a las consecuencias", concluyó
Sin embargo, el gremio de los camioneros adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo.