La primera fecha del Mundial de Rusia 2018 esta llegando a su fin, aún falta que se disputen seis partidos, dejó un mismo paradigma: el débil andar de los equipos que ya fueron campeones.
Uruguay debutó contra Egipto y consiguió la victoria de la mano de José Gimenez, con un gol de cabeza cuando restaba poco para que finalice el encuentro.
Francia, por su parte, también ganó. Lo hizo por 2 a 1 contra Australia. Los goles de los galos llegaron por obra de Antoine Griezmann y Paul Pogba.
España padeció al comandante Cristiano Ronaldo y su hat-trick. El 3 a 3 final tuvo gusto a poco.
Argentina tuvo un duro golpe de realidad ante Islandia. Lionel Messi, que erró un penal, y compañía no pudieron revertir el 1 a 1.
Brasil, el gran candidato, arrancó con todo frente a Suiza con Neymar y Couthinho. Pero en el segundo tiempo "la roja" empató el cotejo y supo mantener el resultado.
Finalmente Alemania sufrió una de las grandes sorpresas de la jornada. México lo derrotó 1 a 0 y comprometió el deseo teuton de ganar con facilidad el grupo F.
El lunes debutará Inglaterra ante Tunéz y es el único campeón del mundo que tiene la verdadera chance de tener un estreno sin sobresaltos y con éxito, que no deje dudas ni incertidumbre.