Si bien ya pasaron unos largos cuatro años de aquel episodio, Luis Suárez continúa recibiendo críticas por su infantil acción de morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial Brasil 2014.
El último ejemplo de ello lo protagonizó un inocente niño uruguayo, que a la salida del estacionamiento de la concentración charrúa detuvo a "Lucho" para hacerle un inesperado pedido.
"¡No vayas a morder en el Mundial!", lanzó el niño ante la mirada del goleador del Barcelona. Ante esa demanda, el adulto que acompañaba intentó callar al nene en cuestión.
El lamentable episodio que protagonizó Suárez en el Uruguay-Italia, válido por la zona de grupos de la última Copa del Mundo, provocó su ausencia en el resto del certamen mundialista y una suspensión por 9 partidos internacionales y cuatro meses sin jugar al fútbol.
"Cada uno tiene su forma de defenderse. En mi caso, la presión y la tensión me hicieron hacer eso. Hay otros jugadores que, en lugar de eso, dan una patada a la pierna a otro o que pegan un puñetazo en la cara de otro", explicó Suárez tiempo después de su desmeidda reacción.
Y esa forma de defenderse, aún le sigo trayendo momentos dolores de cabeza...