El papa Francisco recibió este jueves a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el marco de una audiencia privada realizada en su residencia vaticana de Casa Santa Marta.
El encuentro, del que también participó el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, comenzó a las 17 de Roma (12 de Argentina), y se extendió durante más de una hora.
Según habían adelantado fuentes bonaerenses, los funcionarios iban a informar al pontífice sobre "las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones".
Según confirmó la agencia Télam, también está en Roma, junto a Vidal, Stanley y Salvai, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.
El encuentro se da además a menos de una semana de que Francisco designara arzobispo de La Plata a monseñor Víctor "Tucho" Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).
La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando los funcionarios trabajaban juntos en el ministerio de Desarrollo Social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de la ciudad de Buenos Aires.
Vidal, Stanley y Salvai se habían reunido con el pontífice, también en Santa Marta, en febrero de 2017.