Juan Martín Del Potro: "Voy mejorando día a día"

Tras ganarle al local Julien Benneteau en Roland Garros, el argentino se mostró muy contento con su rendimiento. 

Juan Martin Del Potro
Juan Martin Del Potro

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, luego de vencer a Julien Benneteau  por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-2 y pasar a la tercera ronda del torneo de Roland Garros, dijo estar contento porque va "mejorando día a día y encontrándose cada vez mejor".

"Me encontré mejor, voy cada vez mejor. Pude resbalar más, pude correr más. Esto me da tranquilidad. Voy mejorando día a día y el sábado tengo un nuevo partido para seguir sintiéndome bien", analizó en conferencia de prensa después del triunfo.

Juan Martín se mostró sereno e inteligente a la hora de jugar
Juan Martín se mostró sereno e inteligente a la hora de jugar

Del Potro tuvo la chance de jugar en la pista central Philippe Chatrier, que había generado polémica en la edición 2018 ya que Rafael Nadal, ex número del mundo, aseguró que la cancha no estaba en condiciones y que era muy "resbaladiza".

"Creo que está bien, aunque podría estar mejor todavía. Con el correr de los días la pondrán mejor. Comparado con los días de práctica de la semana pasada, la cancha está ahora mejor", dijo  "Delpo".

Del Potro aterrizó en Roland Garros con mas dudas que certezas por una lesión en el aductor izquierdo, que le obligó a abandonar hace dos semanas en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. En la tercera ronda en París jugará contra el español Albert Ramos (36º).

La "torre de Tandil" hizo una radiografía de su próximo rival: "Su derecha es su mejor golpe y el revés mi peor golpe, esa puede ser un clave. Todos los españoles en tierra son buenos. Les gustan los partidos largos, les gusta jugar aquí".

View this post on Instagram

Acá, con la verdadera torre 😜🗼

A post shared by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) on