En un jueves agitado para los tenistas argentinos en Roland Garros, la jornada corrió con suerte dispar para nuestros representantes en París-Bercy.

Mientras que Juan Martín del Potro (6) y Diego Schwartzman (12) ganaron sus compromisos y avanzaron a la tercera ronda del Grand Slam francés, Guido Pella (78) cayó ante el poderío de Rafael Nadal (1) y se despidió del certamen.

"Delpo" no pasó sobresaltos ante el local Julien Benneteau (62), quien disputó su último Abierto de Francia, y se impuso por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-2 para continuar su racha positiva tras la lesión en el Masters 1000 de Roma.

El "Peque" Schwartzman, en tanto, no fue menos que su colega tandilense y doblegó sin problemas al checo Adam Pavlasek (185) en tres parciales: 6-1, 6-3 y 6-1.

La primera mala del día para la delegación nacional fue la caída de Pella, quien poco pudo hacer ante un notable Rafa Nadal. Fue 6-2, 6-1 y 6-1 para el dueño absoluto de Roland Garros, torneo que ya levantó en 10 oportunidades.

Guido Pella era consciente de que una victoria ante Rafa Nadal era casi imposible. Y no se equivocaba.. EFE/ Yoan Valat

Pese a su prometedor comienzo por el que se llevó el primer set mediante un apretado tie-break, el marplatense Horacio Zeballos entró en declive frente al norteamericano John Isner (10) y cayó en las siguientes mangas y perdió por 7-6, 6-7, 7-6 y 2-6 para decirle adiós al tercer torneo grande del año.

El potente saque de John Isner dejó sin chances a Horacio Zeballos. REUTERS/Christian Hartmann

Tras sus exitosas presentaciones, Del Potro se verá las caras ante el español Albert Ramos-Vinolas (36) y Schwartzman chocará frente al siempre complicado croata Borna Coric (40).