"Delpo" se sacó de encima al local Benneteau y el "Peque" hizo lo propio con el checo Pavlasek. Rafa Nadal fue mucho para Pella. 


En un jueves agitado para los tenistas argentinos en Roland Garros, la jornada corrió con suerte dispar para nuestros representantes en París-Bercy. 

Mientras que Juan Martín del Potro (6) y Diego Schwartzman (12) ganaron sus compromisos y avanzaron a la tercera ronda del Grand Slam francés, Guido Pella (78) cayó ante el poderío de Rafael Nadal (1) y se despidió del certamen. 

“Delpo” no pasó sobresaltos ante el local Julien Benneteau (62), quien disputó su último Abierto de Francia, y se impuso por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-2 para continuar su racha positiva tras la lesión en el Masters 1000 de Roma.

El “Peque” Schwartzman, en tanto, no fue menos que su colega tandilense y doblegó sin problemas al checo Adam Pavlasek (185) en tres parciales: 6-1, 6-3 y 6-1.

La primera mala del día para la delegación nacional fue la caída de Pella, quien poco pudo hacer ante un notable Rafa Nadal. Fue 6-2, 6-1 y 6-1 para el dueño absoluto de Roland Garros, torneo que ya levantó en 10 oportunidades.

Guido Pella era consciente de que una victoria ante Rafa Nadal era casi imposible. Y no se equivocaba.. EFE/ Yoan Valat

Pese a su prometedor comienzo por el que se llevó el primer set mediante un apretado tie-break, el marplatense Horacio Zeballos entró en declive frente al norteamericano John Isner (10) y cayó en las siguientes mangas y perdió por 7-6, 6-7, 7-6 y 2-6 para decirle adiós al tercer torneo grande del año. 

El potente saque de John Isner dejó sin chances a Horacio Zeballos. REUTERS/Christian Hartmann

Tras sus exitosas presentaciones, Del Potro se verá las caras ante el español Albert Ramos-Vinolas (36) y Schwartzman chocará frente al siempre complicado croata Borna Coric (40). 






Comentarios