Suspenden la producción de la cerveza Patagonia

Fue denunciada por posible daño ambiental, ya que se habrían incumplido etapas del proceso de evaluación y normas de planeamiento urbano.

Cerveza Patagonia
Cerveza Patagonia

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche suspendió "cautelarmente" la producción de la cerveza Patagonia luego de que la ONG Árbol de Pie denunciara a la compañía por posible daño ambiental.

Según la denunciante, "se habrían omitido casi todas las etapas del procedimiento de evaluación", formado por un estudio de impacto ambiental (EIA), una declaración jurada de impacto ambiental, una audiencia pública de interesados, un dictamen técnico, y una resolución ambiental del Intendente. Solo el primero se habría presentado.

Asimismo, según informa El Cronista, se habrían incumplido normas de planeamiento urbano, debido a que parte de la fábrica, que requiere la extracción de 24 mil litros diarios de agua, se encontraría en un sector inhabilitado para uso industrial.

"No estamos de acuerdo con la resolución pero la respetamos. Vamos a seguir defendiendo nuestra posición en todas las instancias que sea necesario. Tenemos todos los permisos y habilitaciones. El bar permanecerá abierto y esperamos que la situación se normalice lo más rápido posible", sostuvo Nicolás Morelli, director de la empresa.