Ciccone: comienza la etapa final del juicio oral

Pasado mañana se sabrá cómo se llevó a cabo la compra de la única imprenta privada que fabricaba billetes. Boudou estará en el banquillo de los acusados.

Amado Boudou en el banquillo de los acusados
Amado Boudou en el banquillo de los acusados

El 29 de mayo comienza la parte final del juicio oral del caso Ciccone. El Tribunal podría dictar sentencia antes de la feria judicial de julio. Los alegatos empezarán con la exposición de los representantes de la Oficina Anticorrupción ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Después vendrá el turno de la Unidad de Información Financiera (el 30 de mayo), de la Fiscalía (5 de junio) y de las defensas (19 de junio). Cabe recordar que el ex vicepresidente Amado Boudou está acusado de haberse quedado con la imprenta de billetes para luego hacer negocios con el Estado del que formaba parte. Además, están imputados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.

El juicio de Ciccone calcográfica viene demorado sobre todo por recusaciones constantes de la defensa. Nueve le han hecho al juez Lijo al frente de las dos investigaciones. El trío compuesto por Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele está muy comprometido, asegura el periodista de Clarín Ricardo Roa en su publicación de hoy. ¿Se legará a conocer toda la verdad?