Temer autorizó el uso de las fuerzas armadas para ponerle fin a los bloqueos de rutas en Brasil

Luego de cinco días de huelga de camioneros y cortes de rutas en protesta por el aumento del precio del combustible, el presidente tomó esta decisión ante el desabastecimiento y paralización en todo el país.

Protesta en Brasil ante la suba del combustible
Protesta en Brasil ante la suba del combustible

La idea central de Temer es darle punto final a estas protestas que tanto malestar le generó al país vecino. El presidente brasilero declaró: "Accioné las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las rutas y estoy solicitando a los gobernadores que hagan lo mismo. No vamos permitir que la población quede sin insumos de primera necesidad", desde el Palacio del Planalto.

Las fuerzas federales incluyen el ejército, la marina, la aeronáutica y la policía caminera federal. "Vamos a garantizar la libre circulación y el abastecimiento. El gobierno tendrá el coraje de ejercer su autoridad en defensa del pueblo", advirtió Temer.

El paro en Brasil
El paro en Brasil

​Por último Temer dijo: "Muchos camioneros están haciendo su parte, pero lamentablemente una minoría radical sigue bloqueando las rutas, impidiendo que muchos camioneros lleven adelante su deseo de atender a la población y hacer su trabajo".