Un laberinto de residuos frente al Teatro Colón

Lo creó el gobierno de la Ciudad como parte del Día Mundial del Reciclaje. Podrá ser visitado hasta el 26 de mayo de 10 a 22.

Laberinto de botellas frente al Teatro Colón
Laberinto de botellas frente al Teatro Colón

15.000 botellas de plástico aparecen ensambladas en un laberinto que instaló el gobierno de la Ciudad frente al Teatro Colón para generar conciencia sobre la separación de residuos, como parte del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo.

La instalación montada en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón, busca generar conciencia sobre la importancia de colaborar con la protección del medio ambiente. Por la noche, se podrá ver el laberinto iluminado, así lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Urbano. 

Laberinto de botellas en el Teatro Colón
Laberinto de botellas en el Teatro Colón

"En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Por eso, con esta instalación, buscamos seguir reflexionando sobre la importancia de reciclar y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria", dijo el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, por medio de un comunicado.

La propuesta es que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques porteños, donde se pesará lo reciclado y sumarán puntos para participar por diferentes premios. La inscripción se realiza en www.buenosaires.gob.ar/sumaverde. Una vez realizada, pueden comenzar a llevar las botellas y juntar puntos de manera individual y grupal.

Día Mundial del Reciclaje frente al Teatro Colón
Día Mundial del Reciclaje frente al Teatro Colón

La instalación fue realizada por Luzinterruptus, un colectivo artístico español que realiza acciones de concientización sustentable, junto a cooperativas y voluntarios de la Ciudad.

Cada dos segundos en el país se genera una tonelada de basura. Según un Estudio de Calidad del Área Metropolitana de Buenos Aires, elaborado en conjunto con el Ceamse y la Facultad de Ingeniería de la UBA, indica que en la Ciudad se recicla solo el 46 por ciento de seis mil toneladas diarias de los residuos que se generan. Expertos señalan la ausencia de una ley nacional que impulse la práctica de separar en origen: basura, reciclables y orgánicos.