Trump envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Texas

El mandatario afirmó que su Gobierno "está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes".

Trump envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Texas
Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump calificó de "terrible" el tiroteo que dejó entre ocho y diez muertos en una escuela de Texas, y lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

"Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora. Es terrible (...) Hoy es un día triste, muy, muy triste", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que su Gobierno "está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes" y "mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismos y otros".

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, confirmó en rueda de prensa que hay "entre ocho y diez muertos", principalmente alumnos, y reveló que varios heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios.

El autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, y hay un "sospechoso de interés".

El nuevo tiroteo se produjo a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, y que generó una ola de manifestaciones en el país para reforzar el control de armas, algo que no ocurrió en el plano legislativo.