El triunfo de Diego Schwartzman frente a Feliciano López en el Masters 1000 de Madrid le puso fin al recorrido del español en el torneo y le permitió al argentino avanzar de fase. Pero ahora se verá las caras con el mejor del ránking: Rafael Nadal. Así las cosas, el futuro del "Peque" en Madrid es complicado.
"Lamentablemente su próximo rival será el imbatible Nadal. Schwartzman tendrá que jugar el partido de su vida, porque el español tiene una efectividad superior al 90% en polvo de ladrillo", analiza el especialista en tenis Marco Caporaletti.
Por su parte, Leo Mayer pudo conseguir un gran triunfo ante el español Verdasco, a quien venció en dos sets, y se enfrentará ante el alemán Alexander Zverev, el segundo favorito. Distinta fue la suerte para Federico Delbonis que no pudo frente a Dominic Thiem. En tanto, Juan Martín Del Potro tendrá su partido ante el serbio Lajovic.
Lo que merece un párrafo aparte es el mal momento de Novak Djokovic, quien sigue sin dar pie con bola (en este caso, raqueta con bola). "No encuentra rumbo. Volvió a perder, no retoma el nivel y viene mal encaminado para lo que viene en polvo de ladrillo y Roland Garros", dice Caporaletti.
Por último y en referencia al tenis local, Caporaletti hace referencia a la nueva gestión en la Asociación Argentina de Tenis, al mando del flamante presidente Agustín Calleri: "Comenzó el trabajo de 'Experiencia y cambio'. Ya iniciaron sus primeras reuniones para ver como van a encarar el tenis argentino. La dirigencia anterior deja una deuda importante de aproximadamente 20 millones de pesos. Será importante qué va a pasar con Daniel Orsanic y con el compromiso que tenemos en septiembre contra Colombia por la Copa Davis, con aspiraciones de recuperar el grupo mundial para el año que viene".
Escuchá el audio
Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.