Libertadores: Racing empató 1-1 con Vasco da Gama en Río de Janeiro

Lautaro Martínez marcó para la "Academia" y Wagner lo igualó sobre el final. La "Academia" dejó puntos importantes en el camino.

Noche de Copa en Río de Janeiro entre Vasco da Gama y Racing. (Foto: AP Photo/Leo Correa)
Noche de Copa en Río de Janeiro entre Vasco da Gama y Racing. (Foto: AP Photo/Leo Correa)

Racing empató 1-1 a Vasco da Gama en su visita a Río de Janeiro, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y consiguió apenas un punto que lo obliga a seguir sumando para clasificar.

La primera polémica del encuentro llegó temprano, cuando el argentino Leandro Desábato golpeó fuertemente a Ricardo Centurión y vio la amarilla, aunque la falta parecía para roja.

Después de un comienzo tranquilo de Racing, Vasco da Gama empezó a generar peligro en el arco de Juan Musso. Sin embargo, una contra bien manejada por Lisandro López y Ricardo Centurión terminó en gol -con algo de suspenso- de Lautaro Martínez.

Luego del gol, el partido estuvo detenido unos minutos por enfrentamientos entre los hinchas de Racing y la policía.

En el comienzo del segundo tiempo, Vasco da Gama se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Leandro Desábato.

A pesar de la superioridad numérica, la "Academia" sufrió algunos embates del local. Sin embargo, una buena jugada obligó a lucirse al arquero Martín Silva que esta vez se lo tapó a Lautaro Martínez.

Sobre el final, llegó lo que parecía imposible por el desarrollo del partido: Wagner consiguió el milagroso empate para Vasco da Gama tras una atajada de Juan Musso.

Con este resultado, Racing sigue puntero del Grupo E con 8 puntos y para pasar a octavos tiene que ganar el próximo jueves 3 cuando reciba en Avellaneda a Universidad de Chile, que en la misma jornada cayó por 7-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte.