Imparable: River venció 3-0 a Arsenal y consiguió su sexta victoria consecutiva

Quintero, Palacios y Corvalán, en contra, marcaron los goles del Millonario. 

Ariel Rojas.
Ariel Rojas.

River derrotó esta tarde a Arsenal 3 a 0, por la fecha 24 de la Superliga, logró el sexto triunfo consecutivo, se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos del ingreso a la Copa Libertadores con nueve por jugar.

Exequiel Palacios, Claudio Corvalán en contra y Juan Fernando Quintero marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El Millonario lo tuvo a los 20 segundos, tras un centro desde la derecha de Rodrigo Mora que no pudo conectar por poco por Ignacio Scocco, abajo del arco.

Más allá de un desarrollo parejo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las mejores chances en el primer tiempo, primero cuando Ezequiel Palacios recibió un centro de Camilo Mayada por el mismo sector y su cabezazo se fue junto al palo derecho de Maximiliano Velazco.

Y luego cuando el mismo Palacios interceptó una pelota en el medio del área y su envío se fue sobre el travesaño.

Arsenal respondió con un tiro cruzado de Alejo Antilef que tapó muy bien Franco Armani -que llegó a los 530 minutos sin recibir goles- con la mano izquierda.

La insistencia del visitante tuvo su premio: tras una pared entre Rodrigo Mora y Palacios y el juvenil venció a Velazco con remate cruzado bajo.

En desventaja Arsenal se animó más y tuvo la posibilidad del empate con un disparo de Gabriel Alanís que dio en el palo derecho de Armani.

Pero River lastimó con pelota parada, tras un envío desde el tiro de esquina del colombiano Quintero que cabeceó Luciano Lollo y que se desvió en Corvalán para meterse en su propio arco.

Y de inmediato 'liquidó' el pleito con un contragolpe iniciado por derecha por Quintero, que combinó con Mora y tras la devolución definió sin oposición.

River salió mejor en la segunda mitad y en el inicio Scocco lo desperdició dos veces y Mora en una oportunidad.

Cerca del final lo tuvo otra vez Santos Borré, que volvió a perder con el arquero. No obstante a esa altura el triunfo estaba sellado.

La nota emotiva la dieron los simpatizantes de Arsenal, que le dieron una cálida despedida a su equipo con aplausos, cánticos y lanzamiento de fuegos artificiales, en su último partido como local en primera división.