La Justicia secuestró documentos en River por la causa que investiga abusos de menores

Es el segundo procedimiento que se realiza en las instalaciones del club.

Nuevo allanamiento en River por la causa que investiga abusos de menores.
Nuevo allanamiento en River por la causa que investiga abusos de menores.

La división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad realizó esta tarde un operativo en los servicios médicos de River, en Núñez, en el marco de la causa que investiga presuntos abusos de menores en las inferiores del club entre 2004 y 2011.

"No fue un allanamiento, sino una persona de la fiscalía que trajo una notificación pidiendo un libro del año 2006 a 2010 del departamento médico. Estuvo quince minutos, le dieron los libros y se fue", aseguraron desde la institución al diario Clarín.

La investigación fue iniciada a comienzos de este mes por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, que subroga la jueza Yamile Bernan.

Se trata del segundo operativo a la institución, tras el realizado el pasado 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011. En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley.