El nacimiento de un bebé gorila en peligro de extinción que es furor en las redes

"Moke" y su mamá, "Calaya", protagonizaron un momento único en un zoológico de EE.UU.  El video.

El conmovedor video del nacimiento de Moke, el gorila bebé
El conmovedor video del nacimiento de Moke, el gorila bebé

Un gorila, en especie en peligro de extinción, nació el pasado fin de semana en el zoológico de Washington y el momento quedó registrado en un emocionante video.

"Moke", que significa pequeño, es el primer bebé gorila que nace en los últimos nueve años en el zoológico de la capital estadounidense.

En las imágenes, se puede ver como su madre, "Calaya", de 15 años, da a luz a Moke y la conexión que se genera entre madre e hijo inmediatamente al momento de su llegada al mundo.

Según las autoridades del zoo, los padres de Moke, "Calaya" y "Baraka" se aparearon en el verano de 2017 siguiendo el Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

El personal de cuidado animal "ha observado a 'Calaya' amamantando al bebé" y concluyeron que "existe una alta posibilidad de que el recién nacido prospere en tanto su madre, que es primeriza y fue instruida para hacerlo, cree un vínculo con él".

"El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo no solo para nuestra familia del zoológico sino también para esta especie en peligro crítico de extinción", dijo la cuidadora de primates, Meredith Bastian.