Según encuestas de diferentes consultoras, hay dos cuestiones que quedaron en evidencia: preocupación por la suba de precios y reducción de las expectativas económicas. Las razones de estos resultados tienen que ver con la inflación de 2.3.% de marzo.
Desde cercanas al oficialismo hasta opositoras, Clarín publicó que las encuestadoras tienen como puntos en común la inseguridad y la inflación. También, aparece la desocupación.
Si se toma la medición de Isonomía (oficialista), el 50% de la gente cree que "el Gobierno no está en capacidad de controlar la inflación". Y el 38% mantiene la esperanza a futuro.
Por su parte, según Analogías, el 83,9% de los bonaerenses cree que los aumentos de servicios públicos impactan "mucho o bastante". En tanto, Agora recavó que el 59% cree que la inflación es "alta" y un 53% considera que "aumentará en los próximos tres meses".
En una medición exclusiva para el diario antes mencionado, el "Índice de Optimismo", que elabora semanalmente la consultora Management & Fit (M&F), mostró una caída del rubro económico. Pero, en particular, se notan dos preocupaciones: la situación de precios actual y la situación del empleo en el presente y a futuro.