El cantante y compositor británico George Michael ha muerto en su hogar a los 53 años, informó este domingo su representante. Según la revista Billboard, Michael falleció por una "insuficiencia cardiáca".
"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista.
El representante del músico afirmó que "no habrá más comentarios en este momento" sobre las circunstancias de su muerte. En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser internado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida.
Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico.
Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.
En un año trágico para la música, el británico se suma a la lista de estrellas fallecidas en 2016: David Bowie, Prince y Leonard Cohen, entre otros.