La Conmebol le pidió a la FIFA que el Mundial de 2022 ya tenga 48 equipos

Las diez asociaciones pidieron de forma unánime acelerar la extensión de cupos, la cual fue aprobado para 2026.

La Conmebol le pidió a la FIFA que el Mundial de 2022 ya tenga 48 equipos. Foto: AFP.
La Conmebol le pidió a la FIFA que el Mundial de 2022 ya tenga 48 equipos. Foto: AFP.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó este jueves a la FIFA que el Mundial de Qatar 2022 ya tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026.

"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, te pedimos que el mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al entregar una carta con el pedido al titular de la FIFA, Gianni Infantino, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires.

El año pasado, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 las selecciones participantes en los mundiales a partir de 2026. A partir de ese momento, Sudamérica participaría con seis equipos más uno, dos plazas más que las que Conmebol cuenta actualmente.

En tanto, Domínguez también insistió en que la FIFA debería elegir la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030. "Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años", aseguró.