Jujuy: Detuvieron al ex gobernador Eduardo Fellner

Llegó al aeropuerto de la provincia y se entregó. Tenía una orden de captura por desvío de fondos millonarios destinados a la construcción de viviendas.

Eduardo Fellner.
Eduardo Fellner.

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, arribó este jueves al aeropuerto Horacio Guzmán y se dirigió junto a su abogado hacia el penal del barrio Alto Comedero, luego de que la justicia ordinaria solicitará su detención en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta el miércoles por la noche por el juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Fellner está imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

En diálogo con radio Rivadavia, el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, admitió que tanto su cliente como él "no esperaban" el dictado de la orden de detención sino que, por el contrario, esperaban "una resolución que lo deje afuera de la causa".

"Me llama mucho la atención, Fellner es una persona que está a disposición de la justicia, no hay ningún elemento que indique que va a obstruir la causa o se va a profugar y no hay descripta por la fiscalía una sola conducta que pueda vincularlo con estos hechos", remarcó el letrado.

Recordó que un año atrás solicitaron la eximición de prisión y que ese pedido "no fue resuelto".