José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista que fue intervenido por la Justicia, apeló la decisión de la jueza María Servini.
Esta mañana sus abogados se presentaron en los tribunales para apelar la intervención. "Es un fallo político", dijeron. "El partido funcionaba perfectamente con sus órganos. No había razón para ordenar una normalización. Además, el fallo cita frases de Perón", se quejaron los letrados.
EL martes por la noche, Gioja admitió que si un tribunal de alzada ratifica la intervención partidaria del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo "vamos a acatar lo que diga la Justicia".
Gioja precisó que presentará la apelación hoy ya que el martes el juzgado "había cerrado" y por ello "la elevaremos apenas abra el juzgado, a las 7:30", dijo.
Agregó que recibió "la solidaridad de todos los justicialistas del país", como también de "partidos políticosde Latinoamérica y del partido socialista argentino", aseguró.
En declaraciones que realizó minutos antes de retirarse de la sede del PJ, entre los forcejeos de efectivos de la Policía de la Ciudad con periodistas, Gioja sostuvo que el hecho de hablar frente a un cordón policial "es una afrenta a la democracia" y "una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser pilar de la democracia argentina".
El ex gobernador de San Juan rechazó que el PJ esté acéfalo: "Acá hay un consejo nacional que se reunió hace 15 días y vinieron 55 de sus 70 miembros. Hemos normalizado distritos complicados: Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe".