Gioja abandonó la sede del PJ tras varias horas de tensión

Se registraron incidentes con la Policía en la puerta de la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu. 

José Luis Gioja resiste en la sede del PJ. (Foto: Captura de TV)
José Luis Gioja resiste en la sede del PJ. (Foto: Captura de TV)

La jueza federal María Servini ordenó este martes la intervención del Partido Justicialista y puso a cargo a Luis Barrionuevo, en una medida resistida por quien ejercía la presidencia de la mayor fuerza política de la oposición, José Luis Gioja, en medio de fuertes tensiones que incluyeron incidentes y agresiones a periodistas.

Gioja consideró que el fallo judicial obedece a una intromisión del presidente Mauricio Macri y del gobierno nacional, mientras Barrionuevo exigió el desalojo de la sede partidaria situada en la calle Matheu de Buenos Aires, donde el ex gobernador sanjuanino permaneció hasta pasadas las 21:30 hs.

Durante la jornada hubo incidentes con la Policía ante el pedido de desalojo de la sede partidaria que formalizó Barrionuevo, al tiempo que varios dirigentes peronistas ingresaron con militantes al local del barrio porteño de Once para resistir la intervención con cánticos que apuntaron contra el gastronómico y sus vínculos con Macri.

El gremialista hizo la denuncia en la comisaria 6ta, y en la misma afirmó que "Gioja se negó a abandonar la sede de Matheu 130". Al retirarse de la sede, afirmó: "Mañana vamos a volver. Si hay policías nos vamos a ir a otro lado".

A partir de la denuncia policial de Barrionuevo, Servini dispuso la implantación de un servicio policial para impedir nuevos ingresos al local partidario y permitir la salida irrestricta de empleados y militantes, según informaron a Télam fuentes policiales.