Pérez Volpin: la autopsia confirmó una perforación en el esófago con entrada de aire

El documento definitivo será presentado oficialmente esta tarde. 

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

Debóra Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago con entrada de aire, lo que la llevó a la muerte. Los datos se desprenden del informe sobre la autopsia que se el realizó al cuerpo de la periodista.

Según publicó TN.com.ar sobre el informe -que será presentado esta tarde-, "el estudio de anatomía patológica que le hicieron al cadáver confirmó que hubo una perforación en el esófago a cinco centímetros del hueso hioides, durante la endoscopía.

El Cuerpo Médico Forense citó para este miércoles a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista que falleció hace poco más de dos meses tras someterse a una endoscopia en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

La reunión para entregar los últimos datos del estudio histopatológico que eran los que faltaban para completar las conclusiones y el jueves adjuntarán las conclusiones a la causa, según informó Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención.

Fuentes judiciales informaron que a las 15 la querella realizará una conferencia de prensa en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde darán detalles de las conclusiones.

En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.

Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia de Gabriel Ghirlanda.