Luego de varios rumores, finalmente Lionel Messi jugó algunos minutos en el encuentro de este sábado entre el Barcelona y el Sevilla. El argentino ingresó a media hora del final y decretó en el minuto 89 el empate 2-2 del líder de La Liga en su visita al Sánchez Pizjuán. Sin él en el campo, su equipo caía 2-0 y se quedaba sin invicto.
El astro rosarino saltó a la cancha a los trece minutos del complemento en reemplazo del francés Ousmane Dembelé y frustró al equipo andaluz con un zurdazo combado desde afuera del área que encontró una floja respuesta del arquero Sergio Rico.
Messi comenzó el partido sentado en el banco de suplentes por la sobrecarga muscular que lo dejó al margen de los dos amistosos de la Selección Argentina en la reciente fecha FIFA.
Sevilla se había puesto en ventaja con goles del argentino Franco 'Mudo' Vázquez y del colombiano Luis Muriel. Apenas dos minutos antes del tanto de Leo, máximo goleador del torneo con 25 conquistas, el conjunto catalán había llegado al descuento por intermedio del atacante uruguayo Luis Suárez.
El empate fortaleció espiritualmente al Barcelona antes de recibir a la Roma el próximo miércoles, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Barcelona sumó 76 puntos y estiró a doce la diferencia respecto del escolta Atlético de Madrid, que mañana visitará a La Coruña. Sevilla se ubica sexto con 46 unidades en puesto de Europa League.