Donald Trump justificó la suspensión de aranceles al acero y al aluminio

El presidente estadounidense destacó la "importante relación de seguridad con la Argentina".

Donald Trump
Donald Trump

Tras firmar este jueves la orden que suspende temporalmente la aplicación de los aranceles del 25% para el acero y del 10% para el aluminio para seis países, entre ellos Argentina, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que la medida se debió a "la importante relación de seguridad".

"Estados Unidos tiene una importante relación de seguridad con la Argentina, incluido nuestro compromiso compartido de apoyarnos mutuamente para abordar las preocupaciones de seguridad nacional en América Latina, particularmente la amenaza que representa la inestabilidad en Venezuela", menciona la proclama firmada por Trump.

Al justificar la decisión para Brasil, Trump también destacó la "importante relación de seguridad" entre ambos paíes, sin hacer referencia a la situación en Venezuela. Otro caso destacable fue el de Corea del Sur, ya que mencionó el "compromiso compartido de eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte".

Aluminio
Aluminio

Según publica La Nación, desde la Secretaria de Comercio tomaron la medida como una "buena señal", aunque no descartan que en las próximas negociaciones Estados Unidos realice algún pedido comercial a la Argentina

Por otra parte, Trump dejó adentro de los aranceles a aliados, como Japón y Colombia, y también a rivales, como China, al cual ordenó colocarle aranceles a 1.300 líneas de productos importados por un valor de hasta U$S 60.000 millones.