Cabrera, tras la reunión con la UIA: "Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos"

La conducción de la organización destacó que el encuentro con el Gobierno fue positivo.

La reunión con la UIA
La reunión con la UIA

El ministro de Producción Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete Marcos Peña recibieron este lunes a la conducción de la UIA, conformada por su presidente, Miguel Acevedo, y sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza

"Trajimos los pañuelos, pero no los usamos", bromeó Acevedo al terminar la reunión. Antes de ingresar al encuentro, había manifestado: "Esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, y ver cómo nos podemos apoyar".

Los industriales llevaron su agenda de reclamos: Ingresos Brutos y la alta carga tributaria, los efectos de la apertura de importaciones en determinados sectores, como el textil, y el elevado costo de financiamiento, según informa TN.

Cabrera había anticipado que la agenda del Ejecutivo va en esa línea: ya hubo rebajas impositivas (que serán crecientes y graduales), las importaciones están en los niveles de 2011 y se trabajan en líneas de financiamiento específicas para reducir el costo.

"Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos, para mirar hacia el futuro. La verdad es que no había un problema. La idea es profundizar los acuerdos sectoriales. "Espero que arranquemos una nueva etapa con la UIA, enfocada en el futuro, en una agenda positiva que nos lleve a ser cada día más competitivos en relación al mundo"", dijo Cabrera.

Al terminar el encuentro, el ministro admitió que las tasas de interés están elevadas. "Necesitamos un sistema financiero que baje las tasas, necesitamos una ley de financiamiento productivo", enumeró.

Asimismo, sostuvo que "las inversiones las tienen que definir los empresarios", y remarcó que empresas locales y del exterior están extendiendo sus operaciones.