Con gol de Jara, Boca venció en el último minuto a Tigre

Cuando el partido estaba por terminar 1-1 apareció Leonardo Jara para decretar la victoria xeneize. 

Leonardo Jara.
Leonardo Jara.

Boca Juniors, único líder de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó esta noche sobre la hora a Tigre por 2 a 1 en La Bombonera, en el marco de la fecha 19 de la Superliga.

El colombiano Edwin Cardona, de penal (28m ST), y Leonardo Jara (49m ST) anotaron para Boca y Matías Pérez Acuña (43m ST) convirtió el empate transitorio para el visitante.

El encuentro, que fue discreto en su mayor parte, tuvo un final emotivo e intenso que dejó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas en clima para la final que disputarán en días ante River por la Supercopa.

En el complemento Boca apretó el acelerador y pese a la falta de claridad en los metros finales le alcanzó con una ráfaga para modificar el marcador, ya que a los 27 minutos Cristian Pavón capitalizó un pelotazo, le ganó la espalda a Matías Pérez Acuña y el defensor lo barrió dentro del área para que luego Edwin Cardona cambie el penal cobrado por gol.

El xeneize pudo extender la ventaja en ese tramo del partido pero para sorpresa de un estadio repleto fue Tigre, que no había pateado al arco, el que generó una buena jugada: tras un centro del histórico Carlos Luna, Pérez Acuña anotó la igualdad.

Sorpresivamente la visita se llevaba un punto y Boca perdía dos con sus titulares, pero de los pies de Barrios se iniciaría el segundo gol local, ya que este abrió para la izquierda el recién entrado Ramón Abila quien lanzó un centro rasante para que Leonardo Jara se tirara y empujara la pelota a la red.

Con este resultado, El Matador quedó como el primer equipo ubicado en la frontera entre perder la categoría o mantenerla, con una cómoda distancia, pero cada punto perdido en este semestre costará caro la próxima temporada. Mientras que los dirigidos por Barros Schelotto siguen punteros con 46 puntos, a ocho del segundo Talleres.

Por la fecha 20, Boca visitará el domingo desde las 17.45 a Atlético en Tucumán mientras que Tigre actuará como local el lunes desde las 21.15 ante Independiente.