Andrés D'Alessandro reveló el motivo "extrafutbolístico" que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica

El mediocampista contó por qué cree que Diego Maradona no lo tuvo en cuenta en su mejor momento.

Andrés D'Alessandro reveló el motivo extrafutbolístico que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.
Andrés D'Alessandro reveló el motivo extrafutbolístico que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.

El argentino Andrés D'Alessandro, mediocampista del Inter de Porto Alegre, contó el posible motivo "extrafutbolístico" por el cual Diego Maradona (por ese entonces técnico de la Selección) lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Del Mundial de Sudáfrica a veces me da cosa hablar. Fue el mejor año de mi carrera, fui el mejor jugador de América, ganamos la Copa Libertadores. A veces existen esas injusticias. Podría haber estado, la Selección no fue una de las mejores de los últimos años. Clasificó en las últimas fechas y podría haber ido al Mundial tranquilamente", dijo el mediocampista en diálogo con el programa radial "Perros de la Calle".

"Hubo un tema extrafutbolístico, ya pasaron muchos años. No vale la pena. Hubo cosas que se dijeron porque mi hermano tuvo una relación con una de las hijas (Giannina), no sé si él lo agarró para otro lado y para mí fue muy raro no haber sido convocado nunca", aseguró el ex River y San Lorenzo.

"No me convocó ni para probarme, y en esa época se probaron más de 130 jugadores. Me pareció medio raro. Nunca lo hablé, pero en off se saben cosas. Para mí el Diego sigue siendo el Diego, pero en otro ámbito el fue entrenador y yo fui jugador", completó.

La entrevista a D'Alessandro: