En medio del conflicto con los empresarios industriales por los problemas de competitividad, tarifas, inflación, importaciones y falta de inversiones, el Gobierno convocó a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para el lunes próximo.
"Se están analizando y organizando algunas reuniones", dijo a La Nación una alta fuente del Gobierno. Mientras tanto, voceros oficiales del presidente señalaron que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, los recibirán en Casa Rosada.
Luego de que Macri felicitara este martes a Cabrera por decirles a los industriales que "se dejen de llorar e inviertan y exporten", el dirigente de la UIA José Urtubey criticó hoy "las bravuconadas y descalificaciones" del Gobierno. "No hay chisporroteos, es puro palabrerío", señalaron desde la Casa Rosada.
En el Ejecutivo hay malestar con los empresarios, ya que afirman que no están dispuestos a competir y no les perdonan la suba de precios de 2016, muy por encima de la devaluación.
"La tensión se va a mantener hasta que los empresarios se decidan a ser protagonistas e invertir. Nosotros queremos que sean competitivos, no que reclamen por los viejos privilegios y por precios ridículos", señaló una alta fuente oficial.