Argentina y el Reino Unido mantenían hoy reuniones en Londres, que continuarán también mañana, para avanzar en los detalles del proceso que se iniciará para la identificación de los soldados argentinos sepultados como NN en el cementerio de Darwin en Malvinas, así como en un plan para reanudar los vuelos entre el continente y el archipiélago.
El vicecanciller argentino Pedro Villagra Delgado y su par británico Alan Duncan encabezan las reuniones en Londres, tras el acuerdo alcanzado días atrás en Ginebra con el Comité de la Cruz Roja Internacional para lograr la identificación de los cuerpos enterrados en Darwin tras la guerra de 1982.
Los detalles del entendimiento para iniciar el proceso de reconocimiento de los 123 soldados se conocerían mañana en la capital británica, según informaron a Télam fuentes de la Cancillería.
Hace una semana, en Ginebra, Argentina y el Reino Unido habían llegado a un acuerdo para conformar un equipo forense que estará destinado a identificar el ADN de los soldados.
"El objetivo de la iniciativa es netamente humanitario y busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos en el conflicto del Atlántico Sur que yacen en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda 'Soldado argentino solo conocido por Dios' y que, gracias a esta iniciativa, podrán tener identificados con nombre y apellido su lugar de descanso en dicho cementerio", según informó Cancillería.