Francisco Cabrera criticó a los empresarios: "Hay que dejar de llorar"

El ministro de Producción salió a responder a los dichos de la UIA por el "crecimiento de las importaciones".

Francisco Cabrera.
Francisco Cabrera.

Francisco Cabrera, ministro de Producción, respondió este sábado las críticas que recibió el Gobierno en la primera reunión del 2018 de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA). Estas apuntaron contra el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo".

"No es la UIA, son algunos empresarios de la UIA. Falta que los empresarios tengan una agenda más positiva. Seguimos discutiendo lo mismo y muchos de estos temas tienen que ver con la inversión", reflexionó Cabrera sobre los reclamos.

En Radio Mitre, el ministro enumeró: "Tenemos una agenda positiva para mejorar la competitividad, bajar los costos. Hemos llevado adelante la reforma tributaria, bajamos aranceles de bienes de capital, simplificamos la aprobación de importación de líneas completas de producción".

El ministro cargó contra algunos empresarios que realizaron las críticas. "Conocemos perfectamente cuáles son los procesos de inversión, cuáles son las razones, cuál es la historia de la producción y la industria en la Argentina. Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar", afirmó Cabrera.

"Además de que lloran, nosotros somos un Gobierno que tiene las puertas siempre abiertas para discutir los temas que sean, escuchar y modificar si hay que tomar una decisión y modificarla para la mejora de la competitividad". Y agregó: "Lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes", evaluó.

Una vez más, sobre las críticas que recibe el Gobierno, contestó: "Nosotros y el equipo económico somos gente que entiende cómo es el mundo de los negocios, el mundo de la inversión, el mundo del crecimiento económico, el mundo del empleo, entonces tengamos una agenda seria, adulta y donde trabajemos solucionando problemas, no en enunciar estupideces".