El exvicepresidente Amado Boudou deberá presentarse mañana ante el juez federal Ariel Lijo, acusado por a renegociación supuestamente irregular de la deuda pública de la provincia de Formosa en 2009, cuando era ministro de Economía.
Los investigadores creen que la reestructuración de esa deuda provincial fue la antesala de la operación para levantar la quiebra de Ciccone, por la que el ex vicepresidente está a punto de ser enviado a juicio oral.
Boudou, como ministro de Economía, y el gobernador formoseño Gildo Insfrán -quien fue acusado por el fiscal Carlos Rívolo pero no llamado a indagatoria- acordaron un pago de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, por servicios de la reestructuración de la deuda pública formoseña.
Lijo citó a Boudou para mañana, a las 11, en los tribunales de Comodoro Py 200, mientras que el martes y el miércoles próximo están convocados, respectivamente, el amigo y socio del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona; y el empresario Alejandro Vandenbroele.