Explotó un ferry en Playa del Carmen y varias personas resultaron heridas

Se desconoce la causa de la explosión. El video del momento.

Explotó un ferry en Méxi y varias personas resultaron heridas.
Explotó un ferry en Méxi y varias personas resultaron heridas.

Al menos 25 personas resultaron heridas por la explosión de un ferry este miércoles en el muelle de Playa del Carmen, una turística localidad del municipio de Solidaridad, en el Caribe mexicano. Las autoridades locales señalaron en un comunicado que no hubo que lamentar ningún fallecido ni heridas graves.

Aunque en un primer momento se informó de 18 lesionados, Juan Medina, director de Protección Civil del municipio, señaló que eran 25: veinte mexicanos, tres canadienses y dos estadounidenses.

"Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas. No hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar. Ninguna vida está en peligro", indicó Cristina Torres, alcaldesa del lugar. No obstante, los heridos fueron trasladados a un hospital para su revisión y valoración médica.

Videos divulgados por el periódico local Quintana Roo Hoy muestran cómo una bola de fuego y esquirlas salen del barco en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.

Todo ocurrió cuando los pasajeros descendían de la embarcación. Según una nota de prensa de la autoridad portuaria del estado de Quintana Roo, los primeros indicios sugieren que un fallo técnico fue el que provocó la explosión.

El ferry procedía de la isla de Cozumel. El trayecto permanecerá en servicio a través de otras empresas.