Indagarán por a los productores del recital del Indio Solari en el que murieron dos personas

Fueron imputados por el delito de "estrago doloso seguido de muerte". El cantante y el intendente siguen como "testigos".

Indio Solari
Indio Solari

A casi un año del recital de Carlos "Indio" Solari en Olavarría, en el que murieron dos personas asfixiadas por avalanchas, fueron imputados los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, productores del evento, y al abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma organizadora, por el delito de "estrago doloso seguido de muerte".

La Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, a cargo del fiscal David Carballo, convocó a los Peuscovich a declarar para el jueves 1 de marzo como coautores penalmente responsables del accidente que llevó a la muerte a Javier León y Juan Francisco Bulacio en las avalanchas que se produjeron durante el recital debido a que la capacidad del predio de 156 mil personas había sido desbordada.

Según dos pericias, en el predio hubo entre 225 y 245 mil personas, y SADAIC confirmó que la productora vendió, al menos oficialmente, 196 mil entradas.

Como anticipó Clarín, tanto Solari como el intendente Ezequiel Galli, quien fue parte de la organización y de la convocatoria al show, quedaron eximidos por ahora de culpabilidad y sólo están como "testigos" en la causa.

"De los elementos recolectados en la causa hasta el momento no existen elementos que permitan imputar a Solari o al intendente de la participación en la comisión del delito que se les imputa a los productores", explicó el fiscal Carballo, aunque remarcó que "no está cerrada" la investigación.

Asimismo, explicó que a los tres acusados se les imputa el delito de "estrago con dolo eventual, agravado por haber causado la muerte de dos personas y de poner en peligro de muerte a otras", y que como imputaciones alternativas se incluyeron la acusación por "estrago culposo y homicidio culposo".