El "perro" robot de Boston Dynamics, SpotMini, ya puede abrir puertas y mantenerlas abiertas, tal como mostró la empresa desarrolladora en un video que subió a Youtube y que, en las últimas 24 horas ya tiene más de tres millones y medio de visualizaciones.
El robot usa su quinto apéndice, un brazo montado donde estaría la cabeza en un perro, para evaluarla puerta, ubicarla y girar el picaporte, para luego abrirla y sostenerla para permitir el paso de otro robot.
SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con gran agilidad y que incorpora un brazo mecánico -donde debería tener la cabeza- que le sirve para agarrar objetos
El robot, que pesa unos 25 kilos, fue presentado en junio de 2016 y actualizado en noviembre de 2017, y funciona a través de circuitos eléctricos y sensores.
El año pasado, a la par de presentar su versión actualizada de SpotMini, la compañía fue noticia al lanzar un video que mostraba las travesuras de su robot Atlas que es capaz de saltar y hacer piruetas.