El abogado del endoscopista dijo que Pérez Volpin "no estaba sana"

El letrado aclaró que la endoscopía duró 5 minutos y que se hicieron los estudios prequirúrgicos pertinentes. 

Débora Pérez
Débora Pérez

Isaac Churba, abogado del endoscopista Diego Bialolenkier, volvió a hablar del caso que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad.

Como comunicaron desde la clínica, donde dijeron que Pérez Volpin padecía una "hepatitis fuerte", entre otras afecciones, el abogado sostuvo que la periodista "no era una persona sana".

La versión que sostiene que a la legisladora le perforaron el esófago cuando le realizaban la endoscopía resonó en los medios. Sin embargo, Churba aclaró que "la endoscopía duró 5 minutos. Las posibilidades de daño con el endoscopio son mínimas. (...) Tenía una patología abdominal".

Con respecto a cómo se encuentra la relación laboral entre Bialolenkie y el sanatorio, contó: "No hay ninguna medida del sanatorio que le impida ir a trabajar".

El letrado también subrayó que el endoscopista no está imputado en la causa que investiga el fallecimiento de Pérez Volpin.  Y remarcó que los estudios prequirúrgicos se realizaron antes del estudio: "Débora entró el día anterior (el 5 de febrero, murió el 6) y fue atendida por el cuerpo médico de la clínica".