La exempleada doméstica de Triaca: "Me da miedo salir a la calle"

Sandra Heredia arremetió contra el ministro de Trabajo y su hermano Carlos.

JORGE TRIACA
JORGE TRIACA

Continúa la polémica de Sandra Heredia en torno a Jorge Triaca. En esta oportunidad, la empleada doméstica le echó más leña al fuego.

"Me fijo cuando salgo a la calle, me da miedo porque no pensé que iba a haber tanta repercusión, no sólo por eso sino también por el tema laboral, mi familia, me va a costar conseguir trabajo, estamos con este Gobierno y me va a costar siendo él ministro de Trabajo", sentenció en diálogo con FM La Patriada.

La mujer volvió a relatar la situación que le tocó vivir y explicó que su trabajo en el SOMU hizo que comenzara a llegar tarde a la quinta de los Triaca y que una de esas veces fue cuando el funcionario la insultó. "Me quedé sorprendida, son cosas que pasan", dijo Heredia, quien se quebró durante el reportaje al recordar cómo fue el momento en que la echaron, que le rompieron la puerta del lugar donde ella vivía y que el personal de seguridad le impidió llevarse sus pertenencias.

Además, manifestó que su nombramiento en el SOMU no fue el único, que también están trabajando en el sindicato el jardinero de la familia Triaca y su hijo, y un cuñado del ministro.

Al ser consultada respecto a si el ministro Triaca debería renunciar, respondió que si y agregó: "Yo laburo desde los 8 años, tengo 45 y a mi me cuesta y me va a costar un montón de trabajo, estoy preocupada por mi, por mi laburo, se me termina el contrato el 12 de febrero en el sindicato".

Heredia aceptó una indemnización por $ 340.000, pero días después demandó a Carlos Triaca por "daños y perjuicios", a raíz de una entrevista en la que el hermano del ministro dijo que padecía problemas "psíquicos" y que "hubo faltantes" en la casa donde trabajaba.