China desaparecida: el cadáver encontrado no presentaba lesiones

Los resultado de la autopsia estarán este lunes. 

China desaparecida.
China desaparecida.

El cadáver de la mujer con rasgos orientales  fue encontrado este sábado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron pertenencias de Sun Zhong Qin, desaparecida hace 15 días y vista por última vez en el aeropuerto internacional, no presentaba lesiones ni otros indicios sobre la causa de muerte, según el estudio preliminar de la autopsia.

De acuerdo a los voceros, la necropsia se realizó esta tarde en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde los médicos forenses no pudieron determinar cómo murió la mujer, quien aun no pudo ser identificada debido al avanzado estado de descomposición de su cuerpo.

Los forenses estimaron la data de muerte en 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo y advirtieron que la talla y el peso del mismo, así como algunas de las prendas de vestir que lo cubrían, coincidían con las de la mujer china desaparecida.

Sin embargo, para identificar el cadáver, los médicos tomaron muestras de ADN que serán remitidas a los peritos de la Suprema Corte para posteriores cotejos y también conservaron las manos para que sean analizadas por los expertos en necropapiloscopía de Policía Científica.

De todos modos, los pesquisas estiman que el reconocimiento a través de las huellas será difícil debido a la degradación de la piel de las muestras colectadas.